sábado, 9 de abril de 2016

LA VOZ DEL PUEBLO NO ES LA VOZ DE DIOS

Mañana es un día trascendental para mi Perú querido, mañana son las elecciones presidenciales, se elegirá al nuevo gobernante que tendrá un periodo de 5 años en el "poder", muchos electores no saben por quien votar hasta estas horas, algunos decidirán su voto justo en la fila del aula donde le tocará sufragar. Nuestro país tendrá un gobernante hasta el año 2021 algunos son de derecha otros del centro y otros de izquierda, cada uno tiene su color de camiseta bien definido, pero el 30% de población es joven y ellos solo saben de la historia a través de los vídeos y de las historias que les cuentas su familiares, pero ellos no lo vivieron por tal motivo ellos no están todavía definidos a que partido elegir, muchos de ellos se llevan por la influencia de los medios, encuestas, es decir la "La voz del pueblo no es la voz de Dios" . Nuestro país ha tenido el presidente que se merece porque cada vez hemos elegido a uno mas malo que el anterior. 

Las elecciones de este año se ven manchado por todos los acontecimientos que hemos visto, 19 candidateaban a la presidencia.



Después nos fuimos dando cuenta que algunos solo lo hacían para figuretear y para malograr la campaña del otro candidato, hemos tenido desde candidatos que están en la cárcel, candidatos que plagiaban tesis y autorias de libros, candidatos alcohólicos, candidatos pre-fabricados, candidatos que no amaron ni a su propia madre cuando le pasaban corriente en el SIN, candidatos extranjeros que posan con un poncho y chullo y se comen un ceviche y dicen ser peruanos, candidatos con su nexo con este gobierno hasta los tuétanos y otro con su nexo con el terrorismo. En fin estas elecciones sigues siendo pintorescas, informales, no a todos se les mide con la misma vara y la justicia cada vez parece una utopía en este país. Mañana serán las elecciones y espero que salga un presidente que se faje por su patria, que sea integro, recto en sus decisiones y que ponga mano firme a la inseguridad que se vive cada día. 


El Jurado Nacional de Elecciones, ha sido una vez mas un espectador de la impunidad y del fracaso como gestión para poder manejar estas elecciones, junto a la ONPE lo único que han hecho es ensuciar mas un evento tan trascendental para nuestro país, y las pregunta sale por si sola, ¿A que empresarios les interesa que salgan tal o cual candidato?. ¿Quien o quienes financian las campañas de los candidatos?, ¿A que país o países les conviene que salga un candidato?. Seguramente usted lector tendrá mas preguntas, pero una vez lo vuelvo a decir vivimos en un país lindo, pero lleno de gente sedienta de poder, y de dinero. 

El pueblo a veces no tiene la razón porque el pueblo es manejado por ciertas motivaciones e influenciado por el cuarto poder que son los medios, para una persona común a la verdad de las cosas sigue pensando de esta manera: "Entre quien entre igual seguiré trabajando" 

Para todos los que hacen gestión ahí les dejo un proverbio japones: "El pescado comienza a podrirse por la cabeza"