sábado, 16 de mayo de 2015

La conversión del bolsillo



Dice la tradición que Martín Lutero – el hombre que fundó el Protestantismo -, resaltó que la persona tiene que atravesar por tres conversiones: la conversión del corazón, la conversión de la mente y la conversión del bolsillo. Concuerdo con él, pero resumiría todo eso diciendo que solo una conversión es la verdadera: la del bolsillo. Cuando un vendedor hace lo posible en la calle por vender su producto se entiende que el vive de eso, pero de un tiempo a esta parte este tema del dinero en las grandes denominaciones  (Iglesias) es notorio debido al mal manejo de sus líderes, El astro del futbol Diego Armando Maradona dijo: "En el vaticano oran por lo pobres, pero el techo es de oro"  Este mensaje no cayo bien en Roma y desde ahí le pusieron la cruz al buen Diego.  Estaba realizando un estudio estadístico del porque la gente ya no ofrenda ni diezma como antes y encontré algunos sustentos.

1.-Desconfianza.- "Las personas no son tontas" Me dijo mi amigo Oliver, Los líderes deberían ser más humildes y mostrar lo necesario, así como a ellos les importa el dinero a mi también me dijo mi amigo. Ahora se ven tanto en las noticias que se vuelven cada vez más desconfiados, pero soy de la idea de mostrar que se hace con el dinero explicar bien a donde va y como va, porque esa historia de ser un franciscano nadie lo cree. Es decir yo vivo por fe y solo por fe, esta trillado y ya llega a ser hasta ridículo.

2.-¿Cual es el Cor?.-Para algunos este tema es "sagrado" y se cuidan de decir o afirmar tal o cual cosa, pero en el fondo es no admitir lo que es evidente, acéptenlo todas las empresas buscan un fin necesario es decir (Lucrar) porque nadie forma una organización con solo el deseo de perder dinero y que otros ganen, pero esto debería ser claro y preciso y no debería preocupar muy por el contrario debería ser algo natural. 

3.-Carencia de líderazgo.- Una persona dijo esto: "Me buscan solo cuando necesitan mi dinero", en el fondo tiene razónparecería que quien entrega o "Dona" más dinero es mejor tratada, la que mejor reputación tiene, la que se le debe visitar siempre, como si es seria determinante y esta exclusión sucede y en un buen porcentaje. Por eso vemos carencia de liderazgo, personas que recién ingresan al poco tiempo ya tienen "cargos" altos sin ninguna experiencia, es decir al recién nacido le dan de comer menestra.

La verdadera conversión del bolsillo debe ir acompañado de fundamentos y transparencia en todo el sentido de la palabra, sino estaremos como dijo el Gran Diego, pidiendo por lo pobres, y viviendo en vanidad y despilfarro de dinero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario