martes, 24 de marzo de 2015

SIN UN BUEN PESCADO NO HAY BUEN CEVICHE



Ahora muchas empresas ya no hablan de trabajadores sino de clientes internos. Otras han cambiado el rótulo de Recursos Humanos por el de Gestión del Talento Esta tendencia se ha intensificado en los últimos años pero, en muchos casos es solo un discurso. “Hay empresas que hablan de la importancia del talento humano, pero que paradójicamente, cuando aparece una crisis, lo primero que hacen es despedir a ese talento”, esa es la ironía del mercado laboral, bueno creo que un buen empleado debe poseer algunas características vitales para ser considerado un buen trabajador.

1. ENTUSIASMO
Si quieres demostrar que eres la persona idónea para ocupar tu puesto de trabajo es necesario que realices tus tareas con entusiasmo. Aunque muchas de las obligaciones laborales puedan parecer aburridas o monótonas, siempre existen formas de hacerlas más llevaderas. No dudes en plantearle tus proyectos e ideas a tu jefe.

2. EFICIENCIA
Esfuérzate por ser la persona más eficiente de tu equipo. Esto no quiere decir necesariamente que tengas que convertirte en un robot de productividad, pero sí que puedas cumplir con tus tareas en tiempo y forma. Además, debes poder demostrar que tienes la capacidad de ser proactivo en la resolución de problemas inesperados.

3. EXCELENCIA
No te conformes con hacer las cosas a medias. Si quieres superarte en tu carrera es esencial que siempre apuntes a la excelencia en todo lo que hagas. Esta es una actitud que seguramente te hará destacar del resto y demostrará a tu jefe que eres un empleado valioso.

4. PUNTUALIDAD
Los empleados eficientes entienden la importancia de llegar puntualmente al trabajo. Esto no sólo demostrará responsabilidad de tu parte, sino que también hará que aproveches mejor las mañanas que suelen ser el momento más productivo del día.

5. TRATO AGRADABLE
A nadie le gusta trabajar con personas antipáticas o desagradables. Intenta no quejarte todo el tiempo y ayudar a tus compañeros de trabajo cuando lo necesiten. Aunque parezca mentira, la amabilidad y solidaridad no abundan en los ambientes laborales, por lo que tus buenos modales harán que seas apreciado por los que te rodean.

Ahora más que tener al empleado del mes en un cuadro o hacer una fiestita porque se logro el objetivo en las ventas, la idea es que todo ese buen concepto que se tiene del trabajador debe verse reflejado en su boleta de pago es decir debe haber una remuneración extra, y es ahí donde las empresa fracasan porque piensan que con un almuercito se arregla todo, así como para tener un buen ceviche hace falta un buen empleado, lo mismo sucede en el ámbito empresarial. ¿Y a ti como te motiva tu empresa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario