Cuando uno adquiere un producto o un servicio lo que se espera es recibir algo de buena calidad, incluso existe estándares de calidad según ISO 9001, pero en la actualidad los clientes nos vemos bombardeados por productos de tan pésima calidad que uno se preguntas ¿Porqué sale al mercado esta clase de productos?. Todos hablan de tener buena calidad, pero cuando analiza con rigor otra es la realidad, sino que lo diga Dominós Pizza, y otras empresas más dedicadas al sector de comidas, ¿Quién revisa las cocinas de los restaurantes? ¿Cual será el proceso del recojo de la basura? es decir en hoteles muy exclusivos se ha encontrado ratas si amigo ratas en su cocina.
Ahora cuando usted vaya a almorzar tenga cuidado donde almuerza.
La mayoría de los clientes busca
calidad al mejor precio, sin embargo, lo que puede ser "excelente"
para algunos, no lo es para otros. Cuando un individuo adquiere un producto o
servicio, lo hace para satisfacer una necesidad, pero siempre espera que la
"nueva adquisición" funcione como lo ssperado, o al menos como se lo
prometieron en el anuncio publicitario. Muchas veces la calidad se paga,
justificando de esta forma el dicho de que "lo barato sale caro".
Las ISO 9000 son normas establecidas por la Organización
Internacional para la Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés), a través
de las cuales se pueden medir los sistemas de gestión de calidad de una empresa
y verificar si realmente ésta satisface las expectativas y necesidades de sus
clientes.
Desde su aparición, en 1987, se han venido modificando y
actualizando hasta llegar a su última versión en el año 2000. Actualmente,
estas normas se pueden aplicar tanto en el sector privado, como en la
administración pública, y poseen todo un marco conceptual y un proceso detallado
para la debida certificación de calidad de las empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario